UNA SEGUNDA MADRE

UNA SEGUNDA MADRE

Películas

2015, Brasil

Directora: Anna Muylaert

Guión: Anna Muylaert

Fotografía: Bárbara Álvarez

Música: Fabio Trummer, Vitor abajo.

Sinopsis

Val, una ama de casa que trabaja para una familia de mucho dinero de Sao Paulo -lavando, cocinando y limpiando- crea en sus años de trabajo una fuerte relación con la familia, especialmente con Fabrinho, el hijo del matrimonio de la casa, de quien es su confidente, ya que su madre parecer no tener tiempo para él.

Val dejó hace años a su propia hija, Jessica, para dedicarse a trabajar y poder darle el sustento económico que ella necesita. De pronto Jessica anuncia su llegada, ahora es una joven segura de sí misma, llena de capacidades y con la intención de estudiar arquitectura en la Universidad de Sao Paulo. A Jessica no le parecen las reglas de la casa donde vive y trabaja su madre, lo que desata una serie de situaciones y discusiones entre madre e hija en las que la familia también se ve involucrada, acabando por alterar los ordenes de poder y las reglas dentro de la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

Una película que aborda de manera inteligente y con mucha sensibilidad la lucha de clases, un juego complejo de relaciones sociales, poder, afectos y sentimientos.

Es la segunda película de su directora; actriz, guionista y directora brasileña (52 años), con mucha experiencia en televisión y cine.